Mecánica Automotriz

«Mecánico Especializado en Mantenimiento Correctivo de Vehículos»

Orientado a:
Jóvenes de 15 a 22 años.


Condiciones de Ingreso:
Ciclo Básico o noveno grado aprobado.

En caso que la formación académica del postulante supere los requisitos exigidos en algunas materias teóricas, se efectuará un examen con la posibilidad de exonerar dichas asignaturas.


Perfil de Egreso:
Las competencias adquiridas en este curso le permitirán al egresado:

  • Realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, en los diferentes sistemas del vehículo, siguiendo un orden lógico en las operaciones de las normas de uso y seguridad, cuidando la limpieza del mismo, los equipos y el lugar de trabajo.
  • Analizar e identificar problemas de funcionamiento de automóviles, interpretando la información necesaria para el mantenimiento, sea en la parte mecánica o eléctrica.
  • Desarrollar capacidades de inspección, diagnóstico y reparación de las condiciones de los sistemas del vehículo y su funcionamiento.
  • Adquirir elementos básicos para la gestión de pequeñas empresas.

Campo Ocupacional

La sólida formación de base, facilitará el acceso a aquellos segmentos del mercado de trabajo que requieren hoy en día una mayor especialización por marca y modelo.

La formación recibida permitirá insertarse laboralmente en aquellas empresas o talleres que realicen un mantenimiento correctivo de los distintos sistemas de vehículos automotores: motor, suspensión, frenos, encendido, transmisión, dirección, alimentación de combustible, sistema eléctrico.


Salidas Académicas

Este curso aprobado por el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex. UTU) (valida el 4º año de Liceo) permitirá:

  • Este curso permite el acceso a otros ciclos formativos ofrecidos por Talleres Don Bosco.
  • además habilita al estudiante a completar el Bachillerato y otros cursos de Educación Técnico Profesional.

Coordinador:   Prof. Daniel Gallo

Fecha