La educación y la formación para el trabajo son dos de los grandes desafíos que se presentan para alcanzar una sociedad con posibilidades reales para todos.
Es por ello que Talleres Don Bosco en el año 2000 dio comienzo a una nueva modalidad de cursos dentro de su propuesta educativa - cursos de corta duración. 

Son cursos de capacitación, actualización y especialización que buscan responder a las necesidades del mercado laboral y sus requerimientos de formación, con una rápida inserción laboral. 

Destinados a público en general, sin límite de edad (a partir de los 15 años), actualmente contamos con convenios tanto con instituciones gubernamentales, ONG, entre otros, posibilitando importantes descuentos en su financiación. 

Cursos con un fuerte contenido de actividades prácticas, donde el alumno se desempeñe en el “SABER HACER”. 
Por otra parte la adecuación de la infraestructura, preparación de los docentes y determinación de los contenidos curriculares son 3 aspectos fundamentales en la propuesta de cada curso. 

Los salesianos queremos ser signos y portadores del amor de Dios, y así formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Por eso educamos y evangelizamos buscando un desarrollo integral de los adolescentes, jóvenes y adultos que sean también comprometidos, solidarios y responsables en la sociedad. 

Nuestro proyecto tiene como centro a la persona, buscando que pueda desplegar su proyecto de vida a corto plazo según la llamada de Dios.

Carpintería

Carpintería Básica - Avanzada - en Aluminio - Restauración - Tapicería - Torno en Madera - Básico y Avanzado

Mecánica automotriz

Alineación y Balanceo - Electricidad Automotriz - Inyección Electrónica - Inyección Diesel - Motores a Gasolina - Sistemas del Vehículo - Autotrónica - Motos

Mecánica industrial

Tornería - Torno y Fresa - Soldadura - Soldadura en Tuberías - Soldadura Mig Mag Tig - Hidráulica

Otros Cursos

Auxiliar de Recursos Humanos - Electricidad Residencial - Maquinaria Agrícola - Operador PC - Sanitaria Básica - Telar Artesanal